2342 3010 – 2342 3392

cima@cimaconsulting.cl

Quiénes Somos

CIMA BUSINESS FACTORY

La nueva forma de hacer negocios.

CIMA BUSINESS FACTORY es una empresa de transferencia tecnológica, especializada en generar negocios escalables e innovadores, producto de buenas ideas y proyectos tecnológicos.

CBF es Representante comercial para LATAM del Centro Tecnológico EURECAT España (www.eurecat.org), quienes poseen vasta experiencia en materias industriales, de investigación y desarrollo, generando además una metodología de gestión de la innovación, que promueve la cultura, instauración de procesos formales de I+D+i y junto con ello, la generación de proyectos de alto valor.

EQUIPO CIMA BUSINESS FACTORY

LÍDERES CBF

Cristián Reyes CerdaGerente General

Perteneciente a la nueva generación de emprendedores, su mayor motivación es afrontar lo incierto, salir del status quo, generar cambio y la contribución social.

Desde que obtuvo su pregrado en Ingeniería en diciembre del 2008 ha formado sus propios Start Ups, convirtiéndose en un experto en detección de oportunidades, propuestas de valor, manejo de nuevos negocios, estrategia de ventas y negociación.

Cristián es socio principal de CIMA Business Factory y además socio principal de CIMA Gestión Inmobiliaria (www.cimagestion.com), empresa especialista en venta de negocios para desarrollo inmobiliario.

Es socio también de SUNSET Service Aparts, empresa dedicada al arrendamiento por día de departamentos amoblados con valor agregado, donde la matriz se encuentra ubicada en un moderno edificio en sector Nueva Las Condes, todas empresas ligadas al Grupo CIMA.

Como capitalista de riesgo, Cristián es socio fundador de la Red de Inversionistas Ángeles del Instituto Tecnológico 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, además de ser Mentor de emprendedores de dicha incubadora de negocios.

Cristián es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Beca PUC – Mecesup 2)

Juviska Meza M. – Jefa de Gestión Tecnológica

Tiene experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de I+D en áreas de investigación tecnológica. Trabajó en la oficina de ciencias, tecnologías e innovación de la OEA.

Integrándose al equipo de CIMA Business Factory el 2015, durante el año 2016 Juviska pasa a ser partner de la empresa liderando el área de Gestión Tecnológica.

Es bioingeniera mención bioprocesos, con magister en Gestión tecnológica, mención en biotecnología, en la Universidad de Santiago de Chile.

Roberto Garcia C. – Gerente Sucursal Octava Región.

Roberto es inventor, emprendedor e innovador. En sus más de 25 años de trayectoria en el mundo privado se encuentra la creación de diversas empresas con fines de lucro y proyectos sociales.

En el ámbito empresarial destaca Klin S.A., empresa dedicada a la Administración de personal y Aseo Industrial, donde fue socio y Gerente General durante 15 años llegando a tener a su cargo más de 800 empleados. En el ámbito social, Roberto García junto a Benito Baranda (ex Hogar de Cristo) crearon América Solidaria (www.americasolidaria.org) y además es Vice- Presidente de la Corporación Encuentro Humano, que realiza proyectos de capacitación y promoción de las personas.

En su faceta de inventor, Roberto García desarrolló una tecnología para la construcción que actualmente cuenta con patente en países asiáticos y europeos y que a la fecha se encuentra en fase de transferencia tecnológica. Por otro lado, Roberto asesora a diversas empresas del rubro agrario en Management y Finanzas corporativas.

Roberto García es Administrador de Predios Agrícolas con mención en Ganadería y Frutales, Licenciado en Filosofía Universidad Católica y Post-Grado Analistas Financiero en el ESITE España

María José Vásquez P. – Jefa de administración

Asistente Social y Contadora general con amplio conocimiento en finanzas y auditoria de proyectos de Innovación y beneficio tributario por Ley de I+D.

EQUIPO CBF

Nicolás Cifuentes E. – Project Manager.

Científico y gestor de tecnologías, con 10 años de trayectoria en el ámbito de la Biología Molecular en Plantas, con gran interés y participación en las áreas profesionales de I+D+i, así como en el área de la protección legal que conciernen a las Patentes de Invención y Variedades Vegetales. Tiene experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de I+D Conicyt, en áreas de las Ciencias Biológicas  e InnovaChile de CORFO.

Nicolás es Bioquímico de la Universidad de Santiago de Chile, con un PhD en Biología Vegetal en la Universidad de Barcelona de España, Máster en Innovación y Diplomado en Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Olga Flores A. – Project Manager.

Ingeniera Civil Bioquímica, MSc en Ingeniería Bioquímica de la P.U.C.V., con experiencia en Investigación básica y aplicada a Industria en cultivos celulares, manejo y puesta marcha de Biorreactores, Formulación y gestión de proyectos. Experiencia adquirida a través de su desempeño como Asistente de Investigación en Institución educacional e Industria privada. María-Olga ha participado en Proyectos de Investigación financiados por fondos estatales-Fondecyt y FIA y ha liderado la formulación, planificación y control de gestión de proyectos de innovación tecnológica en distintas áreas industriales, robótica y ciencia de materiales.

Daniela Méndez G. – Project Manager.

Ingeniera Comercial con Magíster en Gestión Estratégica y especialización en área de Ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez, con experiencia en detección de oportunidades, definición y justificación de mercados, diseño de modelos de negocios para innovaciones tecnológicas y análisis financiero de proyectos. Daniela ha participado en diversos proyectos de valorización tecnológica y formulación de proyectos de Innovación e I+D.

Braulio Rivera M. – Project Manager.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, con experiencia en KPI, producción minera, programación de actividades y formulación de proyectos de innovación tecnológica. Braulio ha adquirido dichas experiencias trabajando en áreas administrativas relacionadas al ámbito minero y como asesor de proyectos.

María Gabriela Coronel C. – Asistente de administración 

María Gabriela es Contador Público, con gran experiencia en las áreas de administración, contabilidad y recursos humanos.

STAFF DE APOYO

Francisco Romero Oliva – Asesor científico y en Derechos de Propiedad Intelectual

Con más de 15 años de experiencia tanto en investigación científica como en asesorías técnicas y legales referentes al patentamiento de innovaciones tecnológicas y/o derivadas de investigaciones científicas; ha prestado apoyo profesional como perito en patentes de invención a instituciones como INAPI, MIDEPLAN y varias universidades nacionales, además de participar como profesor invitado en Propiedad Intelectual en la UST y en el curso de la Universidad de Concepción: “Patentar es más fácil de lo que se cree: estrategias básicas para reconocer un invento y cómo protegerlo legalmente”. Además, es investigador y fundador de sindab.cl, centro de estudios científicos para el fomento de las ciencias y la tecnología.

Francisco es Bioquímico de la Universidad Austral de Chile, Doctor en Bioquímica y Post Doctorado en Biología del Desarrollo de la Universidad de Chile y cuenta además con un Diplomado en Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rolando Abarzúa Jara – Perito o Examinador patentes área física.

Ingeniero de Ejecución Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en asesorías de Propiedad Intelectual, donde ha prestado Asesorías para el Instituto de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía (INAPI).

Experto en el peritaje y Asesorías de Solicitudes de Privilegios Industriales, con especialidad técnica en el área física. Con gran experiencia en análisis técnicos para determinar si se cumplen los requisitos básicos para que el estado otorgue una patente en todo tipo de aparatos y procesos, tales como: válvulas, maquinaria en general, maquinas motrices de combustión interna, maquinas motrices del tipo eólico y energía marítima, etc., procesos industriales de todo tipo, así como también aparatos de uso cotidiano, domestico o industrial.

Transferencia Tecnológica e Innovación

Buscar