FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – PROTOTIPOS

Inicio / Actualidad / FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – PROTOTIPOS

FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – PROTOTIPOS

IMG_1124

El pasado viernes 6 de Noviembre se realizó en la plaza de la aviación la 1°era feria organizada por CORFO, donde se mostraron al público general el desarrollo de 30 proyectos financiados gracias a la línea de Innovación de Productos o Procesos (Prototipos); este programa entrega cofinanciamiento de proyectos para el desarrollo de productos y/o procesos hasta la fase de prototipo a mínima escala.

En la cita estuvieron presente la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres.

La jornada comenzó  a las 9:15 am con el saludo de las autoridades
junto con una charla para las empresas participantes dictada por el Profesor y Director del Master de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, e investigador afiliado al Berkeman Center for Internet and Society, de Harvard Law School, Carlos Osorio. Continuó con la apertura de las puertas al público general y durante el día se realizaron charlas donde se expusieron proyectos hasta finalizar la feria a las 18:00 pm.

Dentro de los 30 proyectos participantes, se encontraban 2 prototipos que fueron potenciados y gestionados a través de CIMA BUSINESS FACTORY, estos fueron “Snack Adventure” y “Puro Verde”.

 

SNACK ADVENTURE

Snack

 

Snack Adventure (www.snackadventure.cl) es una empresa innovadora, dedicada a la creación, elaboración y producción de alimentos horneados, saludables y libres de gluten.

En esta oportunidad presentaron su prototipo de pan de molde donde la innovación fue conseguir un producto libre de gluten, lactosa, colesterol y grasas trans, de proteína de leche o caseinato, bajo en sodio, pero que mantuviera la calidad en el sabor.

Junto con el resto de sus productos que cumplen con ser sanos y a la vez ricos, convenientes y divertidos.

 

 

 

PURO VERDE

Puro Verde

 

Puro Verde (www.puroverde.cl) es una empresa dedicada, desde el año 2010 al desarrollo de innovaciones agrícolas que buscan maximizar la eficiencia y la sustentabilidad.

Presentaron su prototipo de Colchón Radicular Termoaislante®, el cual es una fibra obtenida del cultivo hidropónico de granos puros y cuyas múltiples propiedades lo convierten en una innovación increíblemente beneficiosa para las empresas, el ser humano y el planeta.

Este prototipo tiene las características de alta aislación térmica, material ignífugo, inocuo, biodegradable, se produce en ambientes controlables, minimiza el uso de bosques, rápido y económico de producir y 100% amigable con el medio ambiente.

Comments

Deja un comentario

Buscar